Christian Alarcón Guarín hace parte de las futuras estrellas del fútbol colombiano. Con tan sólo 19 años es de los pocos futbolistas opitas que se dan gusto de tener una hoja de vida deslumbrante.
Juega para Millonarios Fútbol Club hace cuatro años y paralelo a los azules, ha portado la camisa de la Selección Bogotá durante gran parte de su carrera.
La posición en la que juega es una de la más deseadas por cualquier futbolista, sobre su espalda porta la responsabilidad que pesa ser el número 10 de los 'Embajadores'. Es un volante con salidas profundas, es goleador y domina la esférica a su antojo.
La historia del huilense que no es profeta en su tierra.
Brigith Guarín García es su mamá. Ella es una mujer moderna, inteligente y social, y como muchas madres viven el fútbol de cerca ya que sus hijos son protagonistas de este deporte. A la pregunta, qué opina sobre la actuación de su hijo con Millonarios, comenta:
“A mí me parece espectacular, sueño con que mi hijo sea profesional. Y de hecho venimos con mi esposo ayudando a forjar este proceso. Somos los más interesados en que sea un gran profesional y una gran estrella de este deporte.”
En este momento Christian es protagonista del equipo de Millonarios, es la figura del equipo juvenil de los azules y tuvo un debut soñado con el equipo profesional en la Copa Postobón frente a Academia. Aunque no jugó muchos minutos, fue clave para la victoria del conjunto capitalino al convertir el gol que le abrió el camino a la victoria del equipo que más títulos ha cosechado en la historia del fútbol profesional colombiano.
Los inicios de 'Pipe'.
A los cuatro años arrancó con el equipo de la Universidad Surcolombiana que fue dirigida por el profesor Walker Cuesta, allí Christian se empezó a dar a conocer, "los entrenadores decían que ese niño iba a ser una gran futbolista", comenta la mamá orgullosa de su hijo.
Luego pasó a Utrahuilca donde salió campeón y goleador de todos los campeonatos que disputaba. Recibió el llamado para estar en la selección Huila, se presentó, entrenó y lo dejaron en la infantil del equipo opita.
A 'Pipe' como lo conocen sus amigos se le ha reconocido en su categoría al punto de interpretar y dirigir el sonar de la orquesta durante las convocatorias a la selección Huila.
Su paso por la selección Huila.
"Cuando estaba en el Huila un entrenador lo vio jugando y nos dijo que lo apoyáramos, pero que lo sacáramos de acá, porque en el Huila nunca le iban a dar la oportunidad de jugar", afirmo doña Brigith.
Desde ahí 'Pipe' se fue para Bogotá en busca de un mejor futuro y sí que lo consiguió, Christian es la figura de los 'Embajadores' y su futuro lo tiene claro. En Millonarios se quedará.
Los primeros días fueron de angustia para los papás de christian, él los llamaba llorando, "él ama el fútbol, es su pasión, con el papá lo sabíamos pero no queríamos que le pasara nada malo, él nos llamaba porque lo robaban y un día lo cortaron", dice la mamá con lágrimas en sus ojos.
Su futuro en Millonarios Fútbol Club.
"Llegó un día en que ya no podíamos enviarle dinero para que pagara el arriendo y la alimentación, así que le dijimos que se devolviera y cuando él fue a despedirse de Chiqui García y le contó todo lo que le pasaba, el profesor no lo dejó venir", agrega la mamá.
En Millonarios Fútbol Club le dan casa hogar a los jóvenes que tienen talento y que algún día pueden llegar a ser el futuro del fútbol colombiano. Chiqui García, le consiguió una casa para que viviera y el equipo le pagaba el arriendo y la alimentación al jugador, con el fin de que siguiera entrenando en el equipo.
Jhonatan Ramírez uno de los mejores amigos de 'Pipe' lo describe con orgullo, del compañero que algún día fueron en la selección Huila y en los equipos donde inició su carrera como futbolista.
El amor por el deporte rey.
"Con Christian jugábamos a sostener el balón, 2 o 3 pases en una zona y luego cambiábamos de frente para sorprender al rival y convertir el gol", comenta Jhonatan.
Uno de los gratos recuerdos que tiene Jhonatan de Christian fue cuando juntos fueron a Cali a probarse a la escuela Sarmiento Lora y fueron aceptados pero no pudieron quedarse por falta de dinero y regresaron a Neiva, "Christian me apoyó para que siguiera mi carrera, me aconsejó para que no desertara del fútbol pero él se fue para Bogotá con la tristeza de dejarlo todo en Neiva pero con la alegría porque sabía que iba a triunfar", dice Jhonatan con nostalgia.
Hablando un poco del pasado futbolístico de Christian, este neivano se forjó entre las rayas naranjas y blancas de Utrahuilca que fue su casa durante cinco años donde supo y aprendió todos los secretos de ser futbolista.
El 'Embajador'; equipo que le ha dado alegrías.
Mostrando calidad y superioridad e inteligencia en su juego, quiso dar un paso más arriba y ahora es el goleador de Millonarios. Allí le reconocieron y descubrieron su talento para no dejarlo volar a otro equipo y está a un paso de llegar al conjunto profesional.
Desde entonces han pasado cuatro años en donde ha participando de los torneos de la Liga de Fútbol de Bogotá, y los Nacionales con la selección capitalina.
Así las cosas, Christian Felipe no se quita la camiseta azul ni para dormir y orgulloso relata sus experiencias a sus allegados y familiares cada vez que logra una gran gesta junto al 'Ballet Azul'.
El premio esperado: La 'Tricolor'.
“Millonarios es una institución que primero forma personas íntegras y con base en esto se aplica a la parte deportiva. Con estos valores básicamente desarrolla al jugador profesional", dice la mamá de Christian.
Pero como a todo buen futbolista le llega su premio a Christian le llegó el suyo y fue visto por Eduardo Lara para la selección colombiana sub 20 donde fu convocado este año en la preselección de los representantes para el mundial de la categoría.
"'Pipe' es un volante diez por naturaleza, nació con esta aptitud y nadie ni nada influyó para ejercerla, pero lo más importante tiene el gol, él es un goleador", comenta su amigo Jhonatan.
'Pipe' busca tener el mejor espacio libre posible para pensar y así mismo jugar, pero lo más importante es que entiende el rival, lo conoce, sabe cómo juega y cuáles son sus debilidades, para así atacarlo y sacar la ventaja para su equipo.
Fútbol y educación, la mezcla de Christian.
En los planes de Christian no está el regresar a Neiva para jugar con el Huila, ya cumplió su sueño y debutó con el equipo profesional de Millonarios, al lado de las estrellas del cuadro 'Embajador', quiere seguir en el conjunto capitalino, el que le dio la oportunidad de darse a conocer.
Christian Felipe Alarcón mezcló el fútbol con su educación, para él fue importante terminar su bachillerato. Estudiaba por la mañana y entrenaba por la tarde, terminó en Bogotá y ahora se dedica a entrenar.
"Christian se considera una persona disciplinada con el fútbol y sus estudios, él ha hecho un buen papel como hijo, siendo el mayor de los hermanos, además es una persona humilde y muy sociable, pero es desordenado, eso no lo niego es su gran debilidad", comenta doña Brigith.
Cuando no juega o está en Neiva, Christian no sale de la casa, le gusta ver partidos de fútbol así sean repetidos o viejos.
Una historia que aún no termina.
Doña Brigith sufre cuando oye a los amigos de su hijo que no pudieron seguir la carrera como futbolistas porque nunca encontraron apoyo. En medio de lágrimas dice, "son muchachos excelentes, buenos futbolistas pero no contaron con la suerte que corrió mi hijo".
Pero esta mujer aunque no le gusta mucho el fútbol lo aprendió a ver y a sentir por su hijo, “me parece que es una carrera corta pero él la eligió así, disfruto de este deporte cuando estoy junto a mi hijo. Lo bueno es que el deporte lo aleja de los vicios, las malas amistades, estoy contenta, y acá lo apoyamos mucho en el tema", comenta la mamá de 'Pipe'.
Esta historia aún no se termina de contar, ya que Christian Felipe con sus goles seguirá dándole alegrías a Millonarios, a su familia y seguirá siendo profeta lejos de su tierra.
Cortesía: Diarío del Huila.
Este articulo tiene 0 comentarios
Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.