Por fin se puede hablar bien de Millos.

20 de junio de 2011

Por fin se puede hablar bien de Millos.



Aparecen nuevos signos en el cuadro ‘Azul’, lo que no había pasado desde hace siete semestres. En ese lapso, lo que pintaba bien se iba derrumbando con el correr de los dias a raíz de los resultados adversos que enhebraba el equipo.

A partir de la campaña de Juan Carlos Osorio, desfilaron jugadores y técnicos que no alcanzaron a darle una alegría redonda a la mejor hinchada del pais, en cantidad y fidelidad. Millonarios volvió a emerger a los primeros planos luego del cambio de administración y la llegada de inversionistas, en cabeza de José Roberto Arango, que le dieron un vuelco a la conducción del club azul.

La llegada del nuevo DT, Richard Páez, bajo la lupa del Manager, Javier Álvarez, le dieron un nuevo enfoque deportivo a un equipo que dilapidaba grandes sumas de dinero en contrataciones millonarias que poco y nada le dejaron.

Se conformó un grupo sin grandes luminarias con una propuesta futbolística encaminada a adquirir una identidad de juego con base al espiritu batallador de sus jugadores sin descuidar la técnica individual aplicada a la técnica colectiva.

Los resultados que gobiernan el fútbol se fueron consiguiendo, los 28 puntos obtenidos le brindaron a Millonarios la oportunidad de volver a competir en las instancias decisivas de la Liga Postobón I, terminando en el sexto lugar de la tabla de posiciones, clasificando entre los ocho mejores con dos fechas de anticipación.


Cifras para mostrar

El nuevo sistema de competencia, le obligó a jugar contra Once Caldas, el mejor equipo del semestre, con 36 puntos, que venía afilado luego de su participación en la Copa Libertadores de América. Pero Millonarios no creía en nadie, y en el doble enfrentamiento ganó y perdió 1-0 para definir por lanzamientos desde el punto penal, en donde se impuso 4-5 en Manizales.

En la Fase de Semifinales, cayó frente a Equidad tras empatar 2-2 en el juego de ida en El Campín y perder 2-1 en el choque de vuelta en Techo.

De no ser nadie, en los últimos cuatro años, Millonarios pudo jugar como dijo su técnico, Richard Páez, “partidos importantes”. El balance es bueno, pudo ser mejor pero no pudo superar el escollo de Equidad, que es un equipo con trabajo acumulado de la mano de Alexis García.















Mirados con detalle

* Nelson Ramos, respondió con actuaciones descollantes por reflejos y ubicación, ha intentado corregir el nerviosismo que lo invade a medida que el equipo avanza y consigue resultados.

* Luis Enrique Delgado, comenzó de inicialista pero luego cedió su posición en favor de Ramos. Se tiene mucha confianza, es un portero con características parecidas a las del titular. Ambos, tipicos atajadores.

* Lewis Ochoa, quedó en deuda, buen comienzo y se fue perdiendo.

* Leonard Vásquez, cuando tuvo la oportunidad no la desaprovechó, terminó siendo titular, es fuerte en la marca y apoya con facilidad arriba.

* Juan Guillermo Domínguez, hizo un buen semestre, a veces se excede con la pelota, mete buenos centros, tiene pegada de media distancia. Comete errores bobos que el rival cobra por ventanilla.

* Oswaldo Henríquez, a veces si, a veces no. Luce lento y tuvo partidos de bajo nivel.

*Carlos Saa, se le abona que puede jugar en varias posiciones pero las equivocaciones que comete no avalan su presencia en el equipo.

* José Mera, estuvo varias fechas sin juga por lesión y se notó su ausencia, fue uno de los mejores por presencia y entrega.

* Alejandro Cíchero, poco a poco fue adquiriendo respaldo y confianza, importante en las dos áreas debido a la estatura que le favorece para ganar arriba.

* Álex Díaz, no ha podido explotar debido a las lesiones.

* Pedro Franco
, de volante o central aportó su fútbol cuando pudo jugar. Dada su juventud, tiene mucho futuro.

* Luis Mosquera, le vimos mejor como mediocampísta por izquierda. Tiene partidos buenisimos, regulares y malos, sin todavía poder estabilizar su rendimiento, tiene condiciones el zurdo de Leticia.

* Rafael Robayo, se metió a la hinchada en el bolsillo gracias a su mística y entrega. Muy importante en el quite y apoyo, cuando no estuvo presente, hizo mucha falta.

* Juan Esteban Ortíz, se sabía que le vendría bien al equipo porque es completo, fuerza, temperamento y buen manejo de pelota, debe estar en el podio de los mejores del primer semestre.

* Ómar Andrés Rodríguez
, seguimos esperando que adquiera más regularidad, su posición ideal parece ser como doble “5″, tuvo partidazos y otros muy flojos.

* Carlos Preciado, ideal para jugar de visitante, es rápido para abrir la cancha por derecha.

* Mayer Candelo, de menos a más, levantó su juego lleno de toque y pases precisos, necesita compañía.

* José Luis Tancredi, jugó a ratos, en nuestra opinión jugó muy bien en Manizales en el partido de vuelta de los Cuartos de Final.

* Édison Toloza, el mejor delantero del equipo por velocidad y persistencia.

* Wilson Carpintero, aporta su cuota de gol cuando le levantan la pelota.

* Jefferson Angulo, mostró destellos de buen jugador, luego desapareció del panorama.

* Norman Cabrera, irrumpió al comienzo y no figuró más.

* Edier Tello, se va arrimando poco a poco.

Cortesía: EFE.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior