Los egipcios no quieren ser momias ante Brasil.

29 de julio de 2011

Los egipcios no quieren ser momias ante Brasil.



A pesar de la ausencia de sus dos principales figuras, el astro Neymar y el volante ofensivo Lucas, Brasil se perfila nuevamente como favorito al título de la Copa Mundial Sub-20 de Colombia-2011, luego de que la corona le ha sido esquiva en las tres últimas ediciones.

Tras completar cuatro títulos al ganar el torneo de Emiratos Arabes Unidos-2003, cuyas semifinales fueron dominadas por Sudamérica al intervenir también Colombia y Argentina, la verdeamarelha se ha tenido que conformar con un tercer puesto (Países Bajos-2005) y un segundo lugar (Egipto-2009).

De la mano del técnico Ney Franco, Brasil tiene el propósito de remontar esa situación en canchas cafeteras durante la decimoctava edición del Mundial juvenil de la FIFA, lid que ha sido vitrina para jugadores como Bebeto, Dunga, Taffarel, Dida, Ronaldinho Gaúcho, Kaká y Alexandre Pato, entre otros.


Un policía colombiano es la voz de la selección de Egipto Sub-20:

En el lobby del hotel, donde se concentra la selección de Egipto, siempre hay una persona que traduce lo que ellos le dicen y también lo que los africanos le preguntan.

Ese es el patrullero bogotano Jackson Callejas, que tiene la difícil misión de ser la persona que esté las 24 horas del día con el seleccionado de Egipto, que disputará el Mundial Sub-20 hoy ante Brasil en la inauguración en el estadio Metropolitano.

Sólo le bastó estudiar intensamente durante dos meses en el centro de idiomas, donde además de aprender a hablar y escribir el idioma egipcio también aprendió árabe, inglés, francés, portugués y coreano, todo por el evento mundialista.
Pero el idioma egipcio o árabe, según explicó Callejas, tiene sus complicaciones.
“El árabe es un idioma difícil. Por ejemplo, su abecedario no tiene vocales y carece de la letra p. Además el árabe se escribe de derecha a izquierda”, aclaró el uniformado.

De igual manera tuvo que aprender a conocer las costumbres de estas personas.
“Es una cultura diferente. Ellos están acostumbrados a darse besos, eso para ellos es símbolo de amistad”, narró el patrullero.

Por ahora Jackson piensa seguir siendo el guardián de la pirámide egipcia que debuta hoy, y porque no, traducir sus palabras en goles y alegrías.

Cortesía: EFE.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior