Argentina se mete a octavos del Mundial Sub-20.

4 de agosto de 2011

Argentina se mete a octavos del Mundial Sub-20.



Argentina goleó 3-0 a Corea del Norte y clasificó a octavos de final en el primer lugar del Grupo F de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011, en partido jugado el jueves por la tercera y última fecha de la llave que se disputó en Medellín (noroeste).

Los goles argentinos los convirtieron Facundo Ferreyra, a los 36 minutos, Lucas Villafañez, a los 84, y Adrián Cirigliano, a los 90+6.

Lo que parecía hasta los 84 minutos una victoria mezquina por lo mal que Argentina jugó, se volvió una goleada al funcionarle al DT Walter Perazzo los dos cambios que hizo, que a la postre se tradujeron en los autores de los goles.

La victoria ubicó a los albicelestes en el primer lugar del Grupo F con siete puntos acumulados producto de sus triunfos ante Corea del Norte y México (1-0) y un empate sin goles con Inglaterra.

Los muchachos de Walter Perazzo jugarán en octavos el 9 de agosto en Medellín a las 17H00 locales (22H00 GMT) contra el segundo del Grupo E, que podría ser Brasil o Egipto.

Argentina no podrá contar en su partido de octavos con el volante Roberto Pereyra, quien vio una cartulina amarilla durante el partido y acumuló dos en la fase de grupos.

Erik Lamela, una de las figuras albicelestes, no alineó por estar recuperándose de una lesión.

La victoria elevó la moral de Argentina y de su técnico Walter Perazzo, que apuesta por ver a su equipo avanzar paso a paso hasta la final en Bogotá el 20 de agosto.

'Tengo las mejores expectativas para seguir avanzando en el mundial. Venimos acá a intentar ganar el título y vamos por buen camino', afirmó Perazzo durante una conferencia de prensa posterior al encuentro.

El DT albiceleste se mostró sin embargo cauto sobre la siguiente fase y prefirió no opinar sobre la conveniencia de chocar contra su tradicional rival sudamericano o en su defecto con los sorprendentes africanos.

'Ahora que ganamos (la clasificación) vamos a esperar cuál es el rival. Cualquiera de los dos será duro. Lo que ví de ellos ha sido muy poco', acotó Walter Perazzo.

El atacante Facundo Ferrreyra anotó el primer gol a los 36 minutos tras empalmar un centro corto de Carlos Luque y fusilar sin contemplaciones al guardameta Om Jin Song.

Luque, el mejor jugador del encuentro, fabricó medio gol al llevarse a dos defensas asiáticos a base de velocidad y gambetas, en lo que sin duda fue del lado argentino la mejor jugada de la primera mitad de juego.

Los norcoreanos tuvieron en la cabeza de Han Song Hyok la más clara oportunidad de romper la imbatibilidad de Esteban Andrada a los 43, cuando en una escapada por el extremo izquierdo de Jogn Il Gwan, el centro descolocó a la zaga argentina pero el cabezazo del atacante salió mordido y con un bote pasando por encima del travesaño.

Una de las figuras argentinas, Juan Manuel Iturbe, tuvo una tarde con altibajos, generando algunos fogonazos de buen fútbol con asistencias a Roberto Pereyra y Facundo Ferreyra.

Sin embargo Iturbe, transferido recientemente al Oporto de Portugal, falló en un par de ocasiones a tiro de meta elevando el balón muy por encima del travesaño, lo que enfureció a la hinchada albiceleste apostada en las gradas del estadio de Medellín.

El DT Walter Perazzo tuvo que cambiar al defensa Germán Pezzella, a los 29, por una lesión. En su reemplazo ingresó Leonel Galeano.

El encuentro tuvo un guión de ataque y defensa durante los 90 minutos, con la oncena asiática replegada en la retaguardia, defendiéndose hasta con siete jugadores del asedio de los sudamericanos.

Esteban Andrada supuestamente pretendido por el Barcelona español, según la prensa de su país, acumuló tres partidos con la valla invicta.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior