Con un triunfo en condición de local, se estrenó el Atlético Huila frente a Millonarios en la Liga Postobón II del fútbol profesional colombiano.
El equipo opita dirigido por Néstor Otero, alcanzó su primer triunfo al vencer 2-1 a Millonarios en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.
Los goles anotados por Jhonier González y Andrés Andrade le dieron al Huila esta primera alegría en su propia casa despertando una gran ilusión de los hinchas opitas que anhelan ver al Huila en los primeros lugares del torneo. El descuento de Millonarios llegó por intermedio del arquero Nelson Ramos desde el punto penal.
El primer tiempo resultó muy emocionante para el Atlético Huila, que fue el gran dominador de los primeros 45 minutos del partido.
Las ganas de los jugadores opitas se vieron desde los primeros minutos del juego, fue así como a los seis minutos Jeison Quiñones habilitó a su compañero Wilson Morelo quien comparte el balón con Sebastián Hernández para dejárselo finalmente a Henry Rojas quien hizo el primer remate del Huila al pórtico millonario.
Un minuto más tarde nuevamente Jeison Quiñones de cabeza recibe un balón que envía por encima del arco.
A los 10 minutos el turno fue para el volante panameño Amílcar Henríquez, quien también se atrevió a rematar a los predios del rival.
El trámite del partido fue muy emociónate para los aficionados huilenses ansiosos de cantar el primer gol del Huila ante las constantes jugadas de gol creadas en los predios de Millonarios.
A los 12 minutos el equipo visitante reaccionó con por intermedio de Mayer Candelo, quien le lanzó el balón para que conectara Wilson Carpintero, pero se le adelantó el portero Luis Estacio, quien se quedó con la pelota, frustrando una opción de gol de Millos.
El Huila nuevamente a los 17 minutos, con Andrés Andrade, salió al ataque protagonizando una muy buena jugada que dio paso un minuto más tarde a los 18 para que Jhonier González de cabeza anotara el primer gol del Huila.
El ataque del Huila siguió fue así como Sebastián Hernández también al frente del pórtico remató un balón que atrapó Nelson Ramos.
Las ganas y el buen rendimiento de los jugadores del Huila, cuando el cronometro registró el minuto 26, hizo que Jeison Quiñones creara una jugada junto con Sebastián Hernández quien se la dejó al volante Andrés Andrade, quien logró romper la red para anotar el segundo del Atlético Huila.
Los jugadores huilenses como Wilson Morelo, intentaron nuevamente ampliar el marcador, pero a los 36 minutos un balón que disputó el arquero Luis Estacio con Mayer Candelo fue declarado por el central Sebastián Restrepo como penal, que cobró el portero Nelson Ramos, quien logró vender al portero del Huila, a los 38 minutos para anotar el primer gol azul de Millonarios.
Los minutos restantes del partido tuvo como protagonistas a Daniel Bocanegra y Jeison Quiñones.
La parte complementaria mostró a un Atlético Huila, más tranquilo, que luchó por mantener el resultando, manejando el balón ante un rival desesperado por lograr el empate del juego.
El conjunto opita trato de mantener el ritmo de juego pero el cansancio se reflejó en los jugadores que fueron importantes en el primer tiempo.
El ingreso al campo de juego del brasilero Ronaile Caleira y Jorge Vidal, le dieron un poco de aire al equipo de Néstor Otero, que en los últimos minutos se defendió de un Millonarios que montó un constante ataque a los predios de Luis Estacio, quien se lució defendiendo su pórtico.
Cortesía: Colprensa
Este articulo tiene 0 comentarios
Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.