Camerún derrotó a Uruguay y logró la clasificación.

5 de agosto de 2011

Camerún derrotó a Uruguay y logró la clasificación.


Emmanuel Bmongo marcó para la victoria de Camerún ante Uruguay, en el estadio 'El Campín' de Bogotá y se instala como segundo del Grupo B, obteniendo la clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20.

Los celestes, que llegaron a las semifinales en Túnez 77 y Japón 79 y a la final contra Argentina en Malasia 97, no pudieron superar en Colombia 2011 la primera fase tras esta derrota contra los Leones Indomables y así quedar últimos en el grupo B.

El segundo lugar en el Mundial Sub17 de México y la Copa América lograda por los mayores, ambos en julio pasado, parecen no haber sido suficiente incentivo para seguir adelante en la cita mundialista.

En los primeros minutos, fueron los dirigidos por Juan Verzeri los que dominaron las acciones y trataron de vulnerar la valla defendida por Efala.

En el minuto 19, el mediocampista Adrián Luna fue desplazado en el área por el camerunés Oyongo, pero el árbitro estadounidense Mark Geiger no sancionó el penalti pedido por los uruguayos.

Camerún adelantó sus líneas y comenzó a inquietar la retaguardia celeste, con lo que logró contener los ataques sudamericanos.

En el minuto 28, el zarpazo africano se hizo sentir tras un veloz ataque por la izquierda que fue culminado por Mbongo con certeza para vencer la resistencia del guardameta Ichazo.

La respuesta uruguaya no se hizo esperar y Cepellini, Polenta y Luna pusieron a prueba a Efala con remates que encarnaron mucho peligro para su arco.

Para el segundo tiempo, Verzeri movió el banquillo para darle solidez al equipo e intentar devolverle la vida en el campeonato. La entrada de Matías Vecino y de Diego Texeira en lugar de Claudio Mayada y Franco Rodríguez, respectivamente, le dio más manejo en el medio y mayor proyección al ataque.

Pero los de Martin Ndtoungou resistieron el embate y capitalizaron la desesperación que hizo mella en los suramericanos.

Al no poder darle vuelta al marcador y conforme pasaban los minutos, los uruguayos comenzaron a chocar contra la defensa camerunesa con todas sus fuerzas, pero sus intentos culminaron en peligrosos contragolpes.

En uno de ellos, Mbondi casi marca el segundo gol ante una falla de Polenta en el minuto 64 y tuvo que ser Ichazo el héroe del momento para Uruguay.

Apenas un minuto después, Ohandza no pudo alcanzar un centro muy cerrado servido por Mbongo, quien en el 25 de la parte complementaria le puso la segunda diana en bandeja de plata a Ohandza, quien hizo lucir de nuevo al guardameta uruguayo.

Los minutos pasaron y no bastaron la garra ni los pelotazos al área para revertir el hecho de que en el aeropuerto internacional Eldorado, de Bogotá, ya la puerta embarque hacia Montevideo estaba esperándolos.

Con este resultado, Camerún, como segundo del grupo B, enfrentará a México, segundo del F, el próximo 9 de agosto.

Cortesía: EFE.



Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior