Francia, ante un acorralado Malí.

5 de agosto de 2011

Francia, ante un acorralado Malí.


Este encuentro Francia-Malí tendrá un sabor algo especial. En primer lugar, porque cinco de los Aguiluchos compiten en clubes franceses: Ibrahima Diallo en el Auxerre, Boubacar Sylla en el Châteauroux y Kalifa Traoré, Kalifa Coulibaly y Adama Traoré en el París Saint-Germain. Y también porque, en la selección europea, el capitán Gueida Fofana es de origen maliense y guineano, y el resto de África occidental está bien representada: Gilles Sunu tiene ascendencia togolesa, Kalidou Koulibaly senegalesa, Cédric Bakambu congoleña y Jonathan Ligali beninesa. En resumen, un excelente crisol franco-africano occidental que debería ofrecer un buen fútbol en Cali, adonde se han mudado ahora ambos equipos.

Sin embargo, los dos conjuntos no tienen ni el mismo juego ni las mismas ambiciones. Los franceses, vigentes campeones de Europa, nunca pierden la calma, son peligrosos en punta y fuertes atrás, y sin duda les decepcionaría mucho una eliminación prematura. Los malienses, por su parte, despliegan un fútbol más tosco, aunque también imprevisible, especialmente en ataque. Con todo, las dos derrotas iniciales les dejan pocas esperanzas de obtener la clasificación.

El partido
Francia-Malí, viernes 5 de agosto, Cali, 20:00 (hora local)

El contexto
En teoría, el partido tiene una relevancia idéntica para los dos equipos, que todavía pueden acceder a octavos. Pero los Aguiluchos suman dos derrotas, y se hallan en una posición casi imposible. Por tanto, tratarán de despedirse del torneo con la cabeza alta. Los Bleuets, en cambio, recuperaron la confianza al superar de manera clara a la República de Corea (3-1) tras el revés sufrido en su estreno contra Colombia (4-1). Si vencen a los malienses, la clasificación sería prácticamente suya, aunque un empate también podría servirles.

En lo que respecta a las hipótesis, Francis Smerecki ha manifestado sus preferencias: entre ser segundo o mejor tercero, responde: “¡La clasificación!”. En cuanto a Sekou Diallo, muy decepcionado después de perder a manos de Colombia, intenta convencerse: “Dos partidos, dos derrotas, estamos en una mala posición. Pero nunca se sabe…”.

De momento, las enfermerías de las dos formaciones están vacías. Tampoco hay sancionados entre los franceses, aunque los malienses se verán obligados a prescindir de Kalifa Traoré, expulsado contra Colombia. De todos modos, en vista del enfado de Diallo, es previsible que haga algunas modificaciones en su once inicial.

Números que hablan…
0: las veces que Malí había perdido sus dos primeros compromisos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en sus cuatro participaciones anteriores. Pero también es el número de goles anotados hasta ahora por los pupilos de Diallo.

Las frases
“¿Francia? Es muy sencillo: es nuestra última oportunidad. Tenemos que aprovecharla si queremos tener alguna posibilidad de terminar entre los mejores terceros. Pero es muy pequeña…”, Sekou Diallo, seleccionador de Malí.

“No sé si estamos en el buen camino antes de medirnos a Malí, solo que hemos acertado con lo que no había funcionado contra Colombia. Nuestro grupo está unido, aunque la derrota inicial supuso un mazazo. No ha tardado en recuperarse, y espero que ahora se abran las puertas de los octavos de final”, Francis Smerecki, seleccionador de Francia.

Árbitro: Antonio ARIAS (PAR)


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior