Los buenos hinchas volvieron al estadio.

16 de agosto de 2011

Los buenos hinchas volvieron al estadio.



La paz ha reinado en todos los estadios del Mundial Sub-20, gracias al buen comportamiento de los aficionados, que en muchos casos han asistido en compañía de sus familias.

El gran número de turistas y aficionados de otros países que supuestamente iban a venir al Mundial Sub-20 no se dio. Por ello, se pensó que la asistencia a los estadios no iba a ser la mejor.

Pero qué grata sorpresa se llevó la Fifa, la organización y el pueblo colombiano en general al ver los escenarios llenos, con la gente avivando por los diferentes equipos y disfrutando de un espectáculo único y que quizá en el país no volverán a ver.


Si por algo se caracterizó siempre el fútbol colombiano, hasta mediados de los años 90’s, fue por la sana convivencia de los aficionados al fútbol en los estadios y fuera de ellos.

Desde la época de El Dorado, el público colombiano aficionado al fútbol se acostumbró a ello. Era sabroso ir a los estadios a animar a su equipo, tener una sana charla o discusión con el seguidor del equipo rival y luego salir tranquilamente para casa.

A medida que los años pasaron las cosas siguieron igual, aunque ya los estadios empezaban a vestirse de colores, con banderas y camisetas del color del equipo de sus amores.

Hasta 1995, más o menos, se pudo vivir en Colombia esa dicha, esa alegría de ver las tribunas multicolores, con los hinchas de los dos equipos en contienda revueltos, disfrutando, riéndose.

Después de 1995, para nuestro infortunio, el ambiente del fútbol colombiano se dañó. La plaga maldita de las barras bravas, el peor cáncer de todos en el fútbol, hizo su aparición en masa con el surgimiento de la Guardia Albirroja de Santa Fe, Los del Sur de Nacional, Disturbio Rojo de América, La Putería Roja de Medellín y los Comandos Azules de Millonarios.

A esas mentes cortas de inteligencia, a esos hampones no les importó nada y ahuyentaron a los verdaderos aficionados de los estadios, costumbre que se fue olvidando y se convirtió de alto riesgo. Sólo los más osados se arriesgan a ir a los estadios.

Con clubes al borde de la quiebra por la ausencia de público en los estadios y otras razones, Colombia organizó este Mundial Sub-20. Y contra todos los pronósticos, ha colmado los estadios y superado las expectativas de asistencia.

Qué bonito ver las graderías colmadas, la bandera multicolor en cada escenario, la alegría, los aplausos, los normales chiflidos, los vivas para el uno y los reproches a los otros.


Mejor ver a toda una familia (papá, mamá, hijos, sobrinos, tíos, amigos) disfrutando de la fiesta del fútbol, compartiendo sabroso, alegres, viviendo cada emoción. Abrazados los de Colombia sin importar si son de Millonarios, Santa Fe, América o Nacional. E increíble ver el fútbol sin malla protectora. Esa es la fiesta que todos soñamos ver en Colombia.

Eso es lo que aún no creen los organizadores, les parece imposible que eso se esté dando. Lo que no entienden es que esos son los verdaderos hinchas del fútbol, de la fiesta familiar, esos a los que tienen que cautivar de nuevo para que regresen. En Colombia los hay, pero los clubes mismos —apoyando a los violentos— se han encargado de ahuyentarlos.

Ojala y no vuelvan los hinchas violentos, los que se creen argentinos y cantan con el mismo acento, delinque y forma violencia en toda parte.

Los hinchas de verdad son los que animan sin pelear con gente de su propio equipo, los que no necesitan saltar en una silla para sentirse el chacho del estadio. Felicidades a los buenos hinchas que volvieron al estadio. Ya que ni el titulo mundial se pudo quedar en el país gracias al DT Lara y su futbol torpe, al menos que se quede el respeto, la fiesta sana y los hinchas buenos que pudimos tener por estos más de 15 días de Mundial U-20.

Carlos A. Gracia B. @NoticiasMillos.

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 6 comentarios

avatar
Anónimo delete agosto 16, 2011 11:01 a. m.

Ojala y no vuelvan los barras brava. Solo van a consumir droga y ni cuidado les ponen al partido.

Responder
avatar
Esteban! delete agosto 16, 2011 11:16 a. m.

que feo articulo, primero hay que informarse mejor del tema para poder hablar con propiedad, segundo me parece que juzgan muy duro a una serie de jovenes que si han obrado malen un sinnumero de situaciones pero buscar un odio generalizado del hincha que cree todo lo que le dicen pero no se preocupa por investigar las cosas es complicado, ese odio que buscan generar solo nos divide mas...
me parece terrible por otro lado el titulo del articulo o es que acaso los que asistimos en familia hace poco menos de 20 años somos malos hinchas? si el autor del articulo alguna vez asistio al estadio en los ultimos años entonces el tambien es un mal hincha? señor le recomiendo darse una vuelta por oriental en un domingo de futbol y vera familias completas, niños, jovenes, incluso gente de 3ra edad todos alentando a Millonarios como una familia, esa que no deberia dividirse mas.....

Millonarios SOMOS TODOS! no una serie de personas que se autodenominan " los buenos hinchas"

probablemente borren mi comentario... pero ojala alguien lo alcance a leer, no mas odio entre nosotros, si queremos la 14 debemos unirnos no dividirnos....

Responder
avatar
Anónimo delete agosto 16, 2011 11:17 a. m.

Ojala que las normas sean más severas. Y tengan buenas cámaras. Ingreso al estadio con documento de identidad y bien identificados, y castigo ejemplares a los infractores "trabajos sociales" y según las consecuencias privación de libertad y prohibición de ingreso a todos los estadios.

Responder
avatar
Anónimo delete agosto 16, 2011 11:47 a. m.

cada kien tiene el derecho de pensar como kiera, pero la persona k escribio esta columna, deberia ir al estadio en los partidos de los clubes colombianos,para k se pueda referir al tema, alla va gente de mucho respeto, entre la mismas "barras bravas" habemos gente con mas cultura k este escritor, amamos a nuestros ekipos, nos encanta el futbol, el tema de los delicuentes deberia tocarselo a la policia nacional, para k hagan algo al respecto nosotros tambien keremos k saken esos pocos de nuestras canchas,somo el mejor colorido k hay, con el respeto para la gente k fue a los partidos del mundial, no llegan y a los tobillos de una salida de millos, ys eñor para encontrar delincuentes no hay k ir al estadio, buskelos en el gobierno,universidades, colegios, ministerios.

Responder
avatar
Anónimo delete agosto 16, 2011 7:43 p. m.

que pesimo articulo... señor por favor como dice un comentaio anterior no genere odio entre nosotros, mucho hincha traga entero y cree todo lo que ven en internet, señor Carlos A. Garcia B. lo invito a asistir al estadio cuanod juega nuestro amado Millonarios y vera que los buenos hinchas estamos en cada tribuna llamese oriental, occidental o laterales.
me llama la atencion que en el ultimo parrafo ud invita textualmente a que el hincha que CANTA no vuelva al estadio? es enserio? no sea ridiculo por favor hasta el mas parco canta con la emocion que genera el futbol y Millonarios con ese comentario sumado a lo anterior me lleva a la conclusion que ud solo sigue al equipo frente a un tv o por internet, mala cosa que critique de forma tan destructiva sin nisiquiera ir al estadio.
grande Millonarios y TODA su hinchada

Responder
avatar
Fra Blanco delete agosto 21, 2011 9:52 a. m.

GRANDE MILLONARIOS,
Crónica con buenos puntos de vista, ilusiones de ver un estadio sin problemas, paz dentro y fuera, muy bien, como es de obvio que conoce muy poco sobre las llamadas "BARRAS BRAVAS", sin embargo tiene razón, no se niega el vandalismo de muchos personajes que atentan contra la tranquilidad de un buen fútbol y de las familias.
Esta usted seguro en publicar esto ? "Ya que ni el titulo mundial se pudo quedar en el país gracias al DT Lara y su futbol torpe" Dios, ni dos dedos de frente estimado señor, para caer en ese error tan fatal, usted muy poco sabe de fútbol entonces; QUE CAMPAÑA TAN BUENA HICIERON EN TOULON LOS MUCHACHOS DE LARA, QUE SENTIMIENTO Y ALEGRÍA TAN ENORME NOS CREARON A TODO COLOMBIA EN EL CAMPEONATO JUGADO, ESOS JÓVENES LA ENTREGARON TODA MI HERMANO TODA, Y SI NO SE A DADO CUENTA LARA TIENE EN SU HONOR VARIOS TÍTULOS CON MUCHOS JÓVENES, NO LO OLVIDE Y TÉNGALO PRESENTE LA PRÓXIMA VEZ QUE ESCRIBA UN RENGLÓN SOBRE EL FÚTBOL Y EL PROCESO DE DICHO TÉCNICO, GRACIAS.
MILLONARIOS SOMOS TODOS, AZUL Y BLANCO DE BOGOTÁ.

Responder

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior