Por el liderato y por la historia.

5 de agosto de 2011

Por el liderato y por la historia.


Todos los equipos del Grupo B tienen aún opciones de acceder a octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, aunque unos, por supuesto, están en mejor situación, como Portugal, que afronta la última jornada con una ambición mayor que limitarse a confirmar su pase. En cuanto a Nueva Zelanda, tras dos meritorios empates, sueña con seguir haciendo historia en el torneo.

El partido
Portugal-Nueva Zelanda, viernes 5 de agosto, Cali, 17:00 (hora local)

El contexto
Los cambios de jugadores y de esquema efectuados por el seleccionador Ilídio Vale surtieron efecto, y Portugal fue un equipo más ofensivo contra Camerún gracias a las acometidas del pequeño Caetano y el intercambio de posiciones entre los centrocampistas Danilo y Pelé. El delantero Nélson Oliveira vio al fin puerta, mediante un vistoso gol, que situó a los lusos en el liderato de la liguilla, con cuatro puntos. Pero aunque ya acaricie la clasificación, Vale tiene motivos de sobra para querer más: además de poder cruzarse con un adversario teóricamente más asequible en octavos, confía en seguir en Cali, donde el equipo lleva más de diez días entrenándose y parece tener sintonía con el público.

En el caso de Nueva Zelanda, el reto es un poco más complicado, aunque esté protagonizando una campaña histórica para su país. Acudía a este certamen sin haber conseguido nunca ningún punto, y ya suma dos, si bien el resultado del choque ante Uruguay ha dejado un amargo sabor de boca a sus futbolistas. Los neozelandeses salieron decepcionados, porque realizaron una actuación convincente tanto en el ataque —el veloz Marco Rojas regresaba al equipo tras recuperarse de una lesión y fue decisivo en la jugada del gol— como en la defensa, con un Stefan Marinovic que volvió a pararlo casi todo. Un tercer empate podría incluso ser suficiente para llegar a octavos, en función de lo que ocurra en los demás encuentros, pero los neozelandeses ya no quieren seguir siendo considerados el rival más débil de su grupo. Ahora aspiran a estar entre los grandes.

Números que hablan…
22: los años que hicieron falta a Portugal para vencer de nuevo a una selección africana en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Antes de la victoria sobre Camerún, el último triunfo luso se remontaba a 1989, 2-0 contra Nigeria. Le siguieron tres derrotas, a manos de Ghana (1993), Malí (1999) y Gambia (2007).

Las frases
“Hemos jugado bien, aunque pudimos haber sido un poco más eficaces en ataque. Tal vez si hubiésemos finalizado mejor no habríamos sufrido en los contraataques. Pero seguimos con grandes expectativas. Queremos ganar para quedarnos en Cali y sabemos que podemos vencer a Nueva Zelanda”, Danilo, centrocampista de Portugal.

“Estamos contentos con lo que hemos logrado, aunque la forma en que se produjo este empate nos ha decepcionado, porque estuvo muy reñido. Pero creo que ya podemos considerar esta campaña como algo positivo. Ahora saldremos a por todas para ganar a Portugal, que es una de las mejores selecciones europeas”, Marco Rojas, delantero de Nueva Zelanda.

Árbitro: KIM Dong Jin (KOR)

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior