El volante ’10’ de Millonarios fue figura indiscutible en la final de la Copa Postobón, en la que el equipo azul se coronó campeón y obtuvo un cupo a la Copa Sudamericana de 2012.
Mayer Candelo, a pesar de desperdiciar el penalti, logró darle la victoria 1-0 a Millonarios contra Boyacá Chicó y sentenció el 2-0 definitivo en el marcador global. De esta manera, cerró con broche de oro la noche en la que el conjunto azul de Bogotá volvió a escribir, tras 10 años sin conseguirlo (2001 Copa Merconorte), una nueva página dorada al obtener el título de la Copa Postobón.
‘Esto es histórico, es maravilloso, genial. Me siento orgulloso de pertenecer a una institución tan grande como Millonarios y quedar en los libros, porque esto va ser historia para toda la vida, va quedar escrito que pasamos por este equipo y que dejamos una huella importante. Este era mi anhelo, mi sueño y hoy se está cumpliendo eso que tanto desee’, afirmó el volante.
Mayer Candelo, la contratación más polémica de Millonarios en el inicio de 2011, pues regresaba a la institución tras una salida amarga al chocar con la afición por un gesto que tuvo en 2005, logró, y tal como lo anunció en su llegada al equipo, con hechos reivindicarse con los hinchas y darles una alegría al obtener un nuevo título y regresar a una torneo internacional.
‘Este era uno de los hechos a los que me refería cuando llegué a Millonarios. Pero para mí el principal va ser en diciembre cuando consigamos la estrella 14, que es la más importante, la que anhelamos todos, porque hace 24 años no se gana’, señaló.
Además el volante agregó: ‘Queremos que Millonarios, el más grande del país, vuelva a tener su lugar como primero. De a poco con trabajo, humildad y respeto, nos vamos ganando el cariño de la gente, esa que tanto me resistió en un inicio, que no aceptaba mi presencia en el equipo. Hoy con esfuerzo he revertido eso y las cosas son diferentes y este título lo pude celebrar con todos.
Candelo disfruta de este momento de felicidad y de gloria, pero sabe que tienen un objetivo pendiente y que la atención debe concentrarse en alcanzarlo. Por ello, tras una noche de plenitud se recobra la responsabilidad y el trabajo en pro de llegar a la final de la Liga Postobón.
‘La idea es conseguir la estrella 14 en diciembre y vencer esos 24 años de sin obtener una estrella en el fútbol colombiano’, aseguró Mayer Candelo.
COLPRENSA
Este articulo tiene 0 comentarios
Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.