El ex futbolista antioqueño, Mauricio ‘Chicho’ Serna, no se atrevió a dar un marcador para el clásico entre Atlético Nacional y Millonarios, pero aseguró que el equipo dirigido por Santiago Escobar debe vencer al actual campeón de la Copa Postobón y lucir su condición de ganador de la Liga.
‘No me atrevo a dar un marcador porque Millonarios tiene cosas importantes, han ratificado y le han dado continuidad a un trabajo con un técnico de mucha capacidad, eso los llevó a ganar la Copa Postobón. Vienen en alza, motivados y mucho más cuando se va a enfrentar a Nacional. Por eso, el equipo dirigido por Santiago Escobar, que viene de ser campeón de la Liga, tiene que salir a jugar y a vencer al reciente campeón de la Copa, porque es un gran aliciente que deben tener los jugadores del verde’, aseguró Serna.
‘Chicho’ Serna, como se le conoce al jugador insignia de Atlético Nacional, y quien sabe lo que significa disputar un clásico contra Millonarios en territorio antioqueño, aprovechó para recordar algunos de esos momentos en los que vistió y defendió los colores del conjunto ‘verdolaga’ ante los bogotanos.
‘Tengo en la memoria algunos clásicos, recuerdo en especial uno en semifinales en la que conseguí anotar un gol de tiro libre (14 Diciembre de 1994. Victoria de Nacional 2-1 en Medellín). Pero sin duda, la rivalidad, las tribunas a reventar, el estadio lleno tanto en Bogotá como en Medellín, son los momentos difíciles de olvidar’, señaló el ex futbolista.
Para Mauricio Serna en su época de futbolista jugar un clásico era algo magnifico y era el duelo más importante por las implicaciones y el ambiente que se generaba en su entorno.
‘En ese tiempo en el que llegué a Atlético Nacional (1991-1997; 2005), los grandes clásicos eran frente al América de Cali y a Millonarios. La gran rivalidad y los estadios llenos motivaban más el encuentro. Recuerdo que los clásicos eran lo máximo para disputar en ese momento’, contó.
El exfutbolista recordó porque a Millonarios le costaba tanto ganar en Medellín y dejó entre ver en su opinión que en esta ocasión (el juego del miércoles por la fecha 13 de la Liga Postobón II-2011) el conjunto azul puede revertir su racha negativa y tras 15 años ganar como visitante ante Nacional.
‘Realmente el equipo de nuestra época jugaba muy bien, por eso indiscutiblemente le costaba a Millonarios, siendo un equipo tan importante, ganar en el Atanasio Girardot. El fútbol moderno está muy disparejo, cualquiera le gana a cualquiera. Las condiciones son más complicadas para el local, los equipos se defienden muchos más’, manifestó Serna.
COLPRENSA
Este articulo tiene 0 comentarios
Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.