Jhon Jairo Rincón, un pereirano de 26 años, reemplazará a los porteros ‘Neko Martínez y Juan Carlos Henao durante tres partidos.
Si algo ha tenido Jhon Jairo Rincón es paciencia. A sus 26 años, este pereirano ha estado siempre a la sombra de los arqueros con los que ha compartido camerino. Es el tercer arquero de Once Caldas, pero ahora tendrá una oportunidad única. Irrepetible.
Con la sanción de tres fechas que le impusieron a Luis Enrique Martínez y Juan Carlos Henao, Rincón llegará al arco blanco para los tres próximos partidos. "Muy contento con esta oportunidad. Uno se prepara cada día para que llegue esa opción", comenta Jhon Jairo, que el sábado será titular de Once frente a Millonarios en la quinta fecha de la Liga Postobón.
La noticia lo cogió en pleno partido de Copa Postobón. "Estábamos en Zipaquirá jugando contra Fortaleza y en el banco de suplentes me informaron sobre la sanción a ‘Neko’ y a Henao. Fue sorpresa", expresó Rincón. Y si estaba pidiendo un chance, pues le dieron dos más para que demuestre qué tiene. "Son tres partidos en los que trataré de dar lo mejor de mí. Uno trabaja duro para que el día que lleguen estas oportunidades, se asuman con toda la responsabilidad", asegura el portero de 26 años y 1,88 metros de estatura.
Aunque es el tercer arquero, Jhon Jairo ya ha tenido sus roces en Copa Postobón. "Contra Nacional, Itagüí y Envigado llegué a tapar. También un partido por Liga Postobón cuando expulsaron al arquero", dice Rincón, que hizo toda su carrera en el Deportivo Pereira.
"Allá siempre estuve detrás de Alexis Márquez, él era mi referente. Luego pasé al Once Caldas y aquí estoy hace unos tres años", expresa este admirador de los retirados Óscar Córdoba y el español Santiago Cañizares.
Que vaya a ser titular en tres partidos lo llena de optimismo, "pero también es una responsabilidad grande", admite. Y sabe que llega al arco en el peor momento del equipo en los últimos años. El sábado, el Once deberá ganar sí o sí. "Sabemos eso y esperamos que atrás respondamos bien y que adelante se den las cosas", declara el risaraldense.
¿Y qué le han dicho ‘Neko’ y Henao? "Me han aconsejado mucho, que trabaje esto, que ojo con aquello. Espero estar a la altura", responde.
Jhon Jairo Rincón, un hombre que hasta hoy siempre pasó inadvertido en el Once Caldas, tiene en frente 270 minutos para mostrar qué tiene. Ahora, la pelota está de su lado.
COLPRENSA
Este articulo tiene 0 comentarios
Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.