Con el arribo de 10 jugadores a la concentración de la Selección Colombia de Fútbol en Fort Lauderdale, ayer se entrenaron 18 de los 22 futbolistas convocados por el profesor José Néstor Pékerman en su primer ciclo de trabajo con el equipo nacional.
Colombia enfrentará en un amistoso al combinado mexicano el miércoles 29 de febrero desde las 20 horas en el estadio Sun Life de Miami, y para ello ha tenido entre sábado, domingo y lunes los tres primeros días de actividad con el nuevo cuerpo técnico, que ha hecho énfasis en la recuperación física tras las competencia.
El domingo el entrenador de origen argentino le hizo seguimiento a los jugadores que actuaron con sus equipos, y luego durante la jornada de la tarde acompañó la labor de sus asistentes y preparadores físicos.
Ayer se reportaron a la concentración Juan Guillermo Cuadrado, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Moreno, Aldo Leao Ramírez, Pablo Armero, Camilo Zúñiga y Cristian Zapata.
Los jugadores James Rodríguez, Falcao García y Luis Amaranto Perea se unirán hoy a sus compañeros, para completar los 22 convocados.
Durante la mañana los jugadores cumplieron una sesión en el gimnasio del hotel de la concentración y para las 5 de la tarde realizaron el correspondiente entrenamiento.
Entre los jugadores se encuentra el volante Elkin Soto que volvió a ser convocado a la Selección tras estar ausente en los partidos de Eliminatoria. El Sultán acumula cinco partidos jugados en este año con el Mainz 05 de Alemania.
“El tiempo siempre va a ser importante para la Selección, porque son pocos los momentos que existen de concentración. Lo importante es aprovechar cada momento el máximo”, comentó a su llegada el exjugador del Once Caldas.
“Por eso nosotros, los jugadores, tenemos que entregarnos al máximo en cada entrenamiento y entender lo que el cuerpo técnico quiere con nosotros. Hay jugadores que vienen aquí en un buen momento, que le pueden aportar mucho a la Selección. La idea es llegar rápidamente a contribuir y entrar en el sistema de juego que quiere el profesor Pékerman”, agregó.
Por otra parte, Dorlan Pabón, figura del Atlético Nacional de Medellín, es uno de los mayores referentes del medio local. El delantero ha marcado dos de los cuatro goles que la Selección lleva en la Eliminatoria: el primero a Bolivia en la altura de La Paz y el segundo, a Argentina en Barranquilla. Memín, como es apodado, está dispuesto a pelear por un puesto en el equipo titular.
“Todos acá venimos a pelear un puesto en la titular; por eso uno día a día trabaja muy duro para estar acá. Yo vengo a pelear un puesto”, expresó Pabón, quien lleva marcados siete goles en lo que va de la temporada con su equipo, tres en libertadores, cuatro en la Liga Postobón.
EFE
Este articulo tiene 0 comentarios
Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.