El capitán del equipo salió en defensa del venezolano Richard Páez.
Fue el primero en ducharse y cambiarse para ir raudo a la rueda de prensa a darle la cara a los medios de comunicación.
Mayer Candelo, incluso, ni esperé al técnico Richard Páez para ir a la sala de conferencias del estadio El Campín, hecho que supuso la ausencia del estratega venezolano de la rueda de prensa, pero entró apenas minutos después al recinto.
El capitán de Millonarios asumió toda la responsabilidad de la regular actuación del equipo ante Real Cartagena el pasado sábado y admitió que la ausencia de gol es consecuencia de la mala definición de los jugadores encargados de dicho objetivo.
Sin embargo, a Candelo se le notaba la molestia en el rostro por la forma en como fue maltratado e insultado el estratega venezolano, desde la tribuna, al término del encuentro con los heroicos.
El '10' pidió "Que nos respeten un poquito al técnico, porque la verdad la dificultad aquí somos nosotros los que estamos en la cancha (…) él manda a sus jugadores a que hagan su trabajo y si no cumplimos lo que desea pues es muy difícil (…) les pedimos un poco de paciencia y que nos apoyen que con la ayuda de Dios nos vamos a clasificar a esos ocho que tanto esperamos".
Candelo quiso disculparse con la fanaticada albiazul por el rendimiento del equipo en las primeras seis jornadas del Apertura 2012 y reconoció que es apenas lógica la intranquilidad del hincha.
"Quiero ofrecerle disculpas a todo el mundo, al hincha que está intranquilo y a nuestro técnico porque la culpa es de nosotros los jugadores que estamos allá. El problema es hoy de definición más que de defensa porque nosotros somos los que nos hemos equivocado (los atacantes) cuando tenemos las oportunidades como cuando fuimos a Manizales o con Nacional… hemos tenido muchas opciones y no convertimos, es la única realidad que hay", agregó el hombre del brazalete de capitán en Millonarios.
Pese al discurso, Candelo sabe que de nada servirán las palabras si en la cancha no demuestran esa voluntad de cambio con resultados, a lo que acotó "no sirve hablar ni venir a prometer aquí cosas. Tenemos que trabajar y tener paciencia y pedirle a la gente que también la tenga".
El referente del equipo aseguró que durante la semana sí se trabaja en la definición, tanto individual como colectivamente, pero cree que la falta de serenidad y tranquilidad ha sido el factor determinante en los partidos.
Millonarios actualmente es duodécimo en la clasificación general de la Liga con siete puntos, los mismos de Santa Fe, Real Cartagena y Cúcuta Deportivo. En la próxima jornada visitará al Deportivo Cali, equipo que estrenará director técnico tras el reciente despido a argentino Rubén Darío Insúa.
EE
Este articulo tiene 0 comentarios
Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.