"Vivía feliz en Millos": Jefferson Angulo.

26 de marzo de 2012

"Vivía feliz en Millos": Jefferson Angulo.



Jefferson Angulo volvió al ruedo. Después de estar sin equipo por unos meses, Itagüí lo contrató hace dos semanas y este sábado marcó su primer gol en Liga. “Ya había anotado en Copa Colombia en la semana, pero este es más especial porque fue en un clásico contra Envigado, uno de los mejores del país. Ha sido fácil la adaptación acá”, confiesa el volante pereirano, que salió a final de año de Millonarios y no tuvo suerte al probarse en la MLS.

No pudo llegar a un acuerdo para jugar en esa liga de Estados Unidos en el Colorado Rapids, donde militan los también colombianos Jaime Castrillón y Luis Eduardo Morumbí Zapata. “Hubo un malentendido con los directivos de ese club, porque pretendían que entrenara y después miraban si firmábamos o no. A mí me hicieron ir porque pensé que ya me habían visto, que se podía firmar de inmediato. Pero no. Entonces quedé sin equipo”, dice.

Confiesa que está encantado de vivir en Medellín y que lo recibieron con los brazos abiertos en el equipo de Ditaires. “Ya me acoplé. Hay jugadores muy buenos, como Cleider Alzate y Efraín Viáfara. No fue duro adaptarme al estilo de juego de ellos, tampoco al del técnico Hernán Torres, una persona muy querida, a pesar de que tiene un carácter fuerte”, asegura.

Angulo Murillo es de pocas palabras. Muy callado. Pero cuando habla de Millonarios, equipo en el que militó durante todo 2011, el tema cambia: “Yo era feliz en Millos. Si tuviera el poder en mis manos me habría quedado, pero las cosas no se dieron para continuar. No tenía continuidad y por eso partí a Estados Unidos. Pero algún día quisiera volver, le tengo mucho aprecio a esa institución”.

Y añade: “No tengo rencor hacia Richard Páez por no tenerme en cuenta. Son decisiones. De hecho, creo que es un buen técnico y que debería continuar al frente del equipo. Él lo colocó en un puesto de privilegio en el que hace mucho no estaba. Y da lástima que no se le dan las cosas ahora en la cancha. No entiendo por qué”.

Su presente en Itagüí, sin embargo, es mucho más alentador. El equipo está en puestos de vanguardia de la Liga al sumar 15 unidades y Angulo está empezando a anotar. Parece que al fin está encontrando su lugar en el fútbol, ese que tanto echó de menos cuando jugaba en el fútbol de Azerbaiyán con el FC Bakú, antes de venir a Millonarios.

Yo quería regresar. Por el fútbol, por la cultura. Convivía con muchos musulmanes, muchos rusos, en un ambiente muy diferente. Vivía solo. Por eso estoy tan contento ahora con Itagüí, en una ciudad con mucha calidad de vida”, confiesa el zurdo de 25 años, que debutó como profesional en 2004 con Pereira y luego pasó por Alianza Petrolera, Bello FC, Atlético Huila y Gremio Santanense de Brasil.

Atrás quedaron esos malos ratos en el banco de Millonarios y las discusiones con los dirigentes del Colorado Rapids. Ahora su objetivo es clasificar a los ocho con un equipo donde por fin halló continuidad.

EE


Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior