El director técnico aún cree en sus jugadores y considera que sí lo están respaldando con buen fútbol en la cancha.
Los jugadores de Millonarios y Boyacá Chicó salían uno a uno por la estrecha y única puerta de los camerinos del estadio La Independencia de Tunja y aunque lo hacían desde puntos diferentes parecía que todos vinieran del mismo equipo.
Y es que ni los de Chicó ni los de Millonarios quedaron contentos con el empate a un gol que ambos pactaron en la décima fecha del Apertura 2012. Las caras de frustración en unos y las de amargura en otros fue el común denominador en el pasillo que los conducía a los buses de cada equipo.
Ambas escuadras necesitaban las tres unidades de la victoria con urgencia para no perder el tren de carrera en la lucha por la clasificación a los cuadrangulares, pero los puntos repartidos fueron sólo un ‘consuelo de bobos’ que según el técnico Richard Páez, benefició más en el papel a Millonarios por ser el equipo de la visita.
“El equipo vino a ganar el partido y lo mostró en la cancha. Tuvimos que volver a levantar un partido en donde cometemos errores y nos hacen un gol que era injusto porque Millonarios era superior al otro y en uno de esos pocos ataques que tuvo Chicó consiguió el 1-0. Luego sólo quedó remar, el equipo levantó mucho más su fútbol y al final se pudo conseguir un gol aprovechando un error del rival”, admitió el técnico Páez al final del encuentro.
¿Pero cree usted que mejoró en algo el Millonarios de hoy?
El equipo ha mantenido una línea de conducta pareja. En el partido de Santa Fe pese a que se perdió 3-4 jugamos muy bien al fútbol, se hizo el trabajo, el funcionamiento y nos llevábamos una goleada insólita para lo que estaba sucediendo en la cancha. El 4-3 puso el partido mucho más cerca de lo que pasaba en la cancha. Ante Chicó fue igual, el equipo era superior al rival, pero ganaba Chicó.
¿Realmente se siente respaldado por lo que hace el grupo de jugadores en la cancha?
Los veo con la mejor actitud de respaldarme, los errores no son voluntarios. Lamentablemente nos afectan, pero los respaldo a muerte pase lo que pase.
Pero se le complicó la clasificación desde ya…
Antes nos faltaban 17, ahora 16, creemos que con 27 puntos se puede pelear y evidentemente por ahí están los números. Hay que seguir creyendo, yo creo en este equipo porque nos están superando por errores. Corrigiendo esos detalles y haciendo algún cambio que otra vez debo hacer creo que podemos variar esta realidad que estamos teniendo.
¿Cómo manejar ahora esa presión domingo a domingo?
Siempre existe presión para los técnicos, pero Richard Páez tiene experiencia y sabe lo que quiere, hoy (domingo) veníamos por una victoria, nos llevamos un empate que no teníamos presupuestado pero sirve. No se perdió que era lo importante. Quien vio el partido vio un equipo superior al otro.
¿Ya tiene más confianza en su nuevo goleador Humberto Osorio Botello?
A él lo ponía cuando estaba en su condición física y por eso era titular, sólo fue al banco cuando falló algunos que tuvo para meter.
¿Es Ignacio Ithuralde el segundo mejor defensa de Millonarios hoy por hoy como para ser titular?
Esa pregunta la contesto a solas...
EE
![](http://3.bp.blogspot.com/-EeqfMxLBR3w/T3nxPmjlHrI/AAAAAAAACKs/QkHUTcZsQFQ/s200/Richard%2BP%25C3%25A1ez.jpg)
Este articulo tiene 0 comentarios
Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.