¡Casi eliminado! Quindío y Millonarios empataron 2-2 en Armenia.

6 de mayo de 2012

¡Casi eliminado! Quindío y Millonarios empataron 2-2 en Armenia.


Los azules necesitan ganar los tres partidos que quedan para clasificar a cuadrangulares.


Vuelve y juega. Millonarios se complicó solo, y en un error defensivo volvió a pagar caro sus falencias y sus aspiraciones de meterse a los cuadrangulares se ven cada más lejanas. Se había puesto ganador al minuto 87, y uno más tarde, el rival empató y dejó sin margen de error a al cuadro bogotano en los tres partidos restantes.

Quindío fue combativo, supo como penetrar la zaga visitante por medio de los balones aéreos y remó siempre de atrás para sumar un punto que sirve para el descenso, tabla donde sus rivales cercanos perdieron.
Lo del primer tiempo fue para el olvido. El estado del campo por la lluvia que cayó en Armenia impidió a ambos equipos desplegar su juego. Pero además, 'cuyabros' y 'embajadores' jugaron como si no necesitaran los tres puntos.
Poca acción en las áreas, mucho balón disputado en medio campo, imprecisiones en el toque de la pelota fue lo que predominó en la etapa inicial. Los locales intentaban abrir el marcador pero no eran claros en los últimos metros. Y los visitantes no hilaban una jugada para pasar al ataque.
La única clara de anotar fue para los de 'Pecoso' Castro. Olmes García recibió al borde del área, sacó un remate rasante y colocado, y allá voló el arquero Nelson Ramos para impedir la celebración de los quindianos.
Las emociones llegaron para el segundo tiempo. Quindío salió decidido a cambiar la historia pero seguía pecando en la definición. Millonarios cambio el chip y fue en busca de los tres en Armenia y comenzó a generar llegas sobre la portería de Otero. Osorio Botello y Omar Vásquez desperdiciaron oportunidades claras de anotar.
Pero esos dos jugadores se encargaron de sembrar la ilusión de la victoria en los 'albiazules'. Robó Vásquez a Peña en la banda izquierda, entró al área, buscó al goleador, Osorio no perdonó y puso el 0-1 en el marcador.
Los de Richard Páez ganaban con justicia por su actitud en la segunda etapa. El timonel azul movió sus fichas y en la segunda sustitución sacó al hombre de las ideas para cerrar el partido, pero sucedió lo contrario, él juego se abrió más. Entró Elkin Blanco y fue al banco Mayer Candelo.
En la jugada siguiente cayó el empate. Muy atento estuvo Olmes García para capturar el rebote que ninguno de los tres volantes de marca pescó, desenfundó su pierna derecha y clavó el balón en un rincón imposible para Nelson Ramos.
Los aficionados visitantes que llegaron al estadio Centenario no podían creer lo que veían. Vuelve y juega, su equipo no podía sostener un resultado. El técnico venezolano reaccionó a la igualdad y mandó al campo a Erick Moreno y el delantero le cumplió.
A los 87 minutos, el juvenil atacante incomodó al central Willilam Tesillo tras un centro de Mosquera y el defensor de los 'cafeteros' mandó la pelota al fondo de su propia portería. Pero poco alcanzaron a celebrar los jugadores 'embajadores' el 2-1 porque un minuto más tarde, Aldair Murillo aprovechó la pasividad de los zagueros visitantes y de cabeza puso el 2-2 final.
Millonarios complicó sus aspiraciones de clasificar, está en la casilla once del campeonato con 19 puntos y en la próxima fecha recibe a Pasto. Por su parte, Quindío logró un empate valioso en el tema del descenso, está a seis unidades de la Promoción y en la siguiente jornada visita a El líder Tolima.


Síntesis

Quindío: Alejandro Otero; Cristian Peña, Fáiner Torijano, William Tesillo y Fabio Rodríguez; Carlos Robles, Hernando Patiño, Luis Paz e Hilton Murillo; Juan Caicedo y Olmes García. Cambios: Aldair Murillo por Robles (67'), Hamilton Ricard por Peña (76'). DT: Fernando Castro.
Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez y Luis Mosquera; Juan Esteban Ortiz, Jhonny Ramírez, Omar Vásquez, Wilberto Cosme y Mayer Candelo; Humberto Osorio Botello. Cambios: Orlando Berrío por Vásquez (65'), Elkin Blanco por Candelo (78') y Erick Moreno por Cosme (82'). DT: Richard Páez.
Partido: aceptable
Goles: Osorio (56'), García (79'), Tesillo (87, en contra) y Murillo (88').
Expulsados: no hubo
Amonestados en Quindío: Peña
Amonestados en Millonarios: Ochoa, Osorio, Ramírez 
Figura: Olmes García
Estadio: Centenario.
Árbitro: Óscar A. Gutiérrez.

EFE

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Eric delete mayo 07, 2012 8:43 a. m.

Muchas veces los castigos recibidos por los errores que se cometen son saludables, y así Millos clasificara al octagonal, con esa falta de profesionalismo de varios de sus jugadores y con la forma en que el técnico plantea los partidos, nada qué hacer, lo mejor es que llegue una nueva dirección técnica y que jugadores como Iturralde,Martínez, Enríquez, Ramírez, Canisa, Berrío y Cosme, salgan de la institución puesto que ha sido entre muy poco y nada lo que han aportado futbolísticamente.
Eric

Responder
avatar
Victor J. Garzón delete mayo 07, 2012 3:11 p. m.

Que difícil es para Millos ganar un partido,pero si el rival además de sus virtudes tiene a su favor las estupideces del técnico contrario pues le va quedar servido en bandeja. Ese jugador Cosme ni fu ni fa entonces por que lo sostiene y lo que es peor: Saca al jugador que le está ayudando a Mayer en vez de sacar a Cosme!!! . Ahora que a los jugadores les falta cojones es muy cierto.Eso goles que nos meten en centros al área son más que repetidos " y todavía no se la aprenden ? " Que clasificamos ? MAMOLA

Responder

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior