La sociedad Azul y Blanco, dueña de la ficha, la marca y los jugadores de Millonarios, ya está trabajando en una segunda emisión de acciones, que probablemente saldrá al mercado en el último trimestre del año.
El gerente Ejecutivo de la compañía dueña del club azul, Eduardo Silva, aseguró que la idea es volver al mercado de valores por otros 25.000 millones de pesos, recursos que ya tienen un objetivo concreto: la compra de un lote y la construcción de la sede deportiva.
Estos dineros se sumarían a una cifra similar, que se recogió el año pasado cuando se vincularon a la sociedad 4.125 accionistas. Las directivas de la compañía están armando el prospecto de la emisión, que será presentado próximamente a la Superintendencia Financiera para que esta entidad avale las condiciones en las que se emitirán los nuevos títulos.
"La idea de la segunda emisión de acciones, que sería por el mismo valor, es utilizar los recursos que se capten en la inversión de una sede para desarrollar el fin común del negocio, que es el deporte", indicó el directivo.
De acuerdo con Silva, las condiciones específicas de la emisión, como por ejemplo los derechos de preferencia de los actuales accionistas, el valor que tendrá cada acción, el número de accionistas nuevos que ingresarían, el valor definitivo de la emisión y otras alternativas financieras para darles cabida a futuros inversionistas, son todavía temas que están en estudio y que se presentarán primero ante la Superfinanciera en el mencionado prospecto.
Los recursos que se obtengan del público se invertirían en la compra de un lote de más de 100.000 metros cuadrados, cuya ubicación más probable estará en las afueras de Bogotá, ante los altos precios de la tierra en la capital.
Para ello ya se visitó un lote entre las poblaciones de Zipaquirá y Chía, pero también se han observado alternativas en otros municipios cercanos a Bogotá, como Cota y en la parte occidental del Aeropuerto Eldorado.
Este sábado los accionistas de Azul y Blanco están citados a una asamblea extraordinaria, en la que decidirán el incremento del capital suscrito (una especie de cupo), de 50.000 a 75.000 millones de pesos.
Lo anterior con el objetivo de tener espacio para crecer y desarrollar mucho más el objeto social de la compañía a futuro, ya que los 50.000 millones actuales se coparían con la emisión de acciones que se alista.
EFE
Este articulo tiene 2 comentarios
asi como an invertiso hasta hoy se guiran invirtiendo en que???????? en jugadores en dt en un sitio para entrenar en proyectos para un estadio
Responderen fortalecer las inferiores en jugadores de la institucion pero buenos ????????????????????
sera???? si lo han hecho ?????
jajajajajajjaj
NO SEAN D.E.S.C.A.R.A.D.O.S HIJOS DE LA C.H.I.N.G.A.D.A.
ResponderNoticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.