Chile va por una victoria de altura.

1 de junio de 2012

Chile va por una victoria de altura.



Así enfrentará la Selección su partido ante Bolivia en la altura de La Paz. Claudio Borghi definió el equipo: una defensa que se conoce de memoria, un mediocampo fuerte y un triángulo de ataque "clásico" para el duelo eliminatorio.

"Hemos jugado todos los partidos de la misma forma y en La Paz no haremos nada distinto". Claudio Borghi confía en sus jugadores y en la forma como se planteará este sábado el compromiso ante Bolivia, por la quinta fecha de las Eliminatorias . Lo cierto es que el DT ya tiene clara la formación de la "Roja" y las razones por las que optó sus once titulares para el compromiso en la altura de La Paz.

De atrás para adelante, estos son los once elegidos de Claudio Borghi y los motivos por los que optó por cada uno de los jugadores:

Arquero: Bravo
No es novedad. Para el "Bichi", el portero de la Real Sociedad de España es inamovible en la oncena. Bravo no sólo proporciona seguridad en su posición, sino que, además, es uno de los principales líderes del equipo. Por algo lleva la jineta. Por otro lado, ya tiene experiencia jugando en La Paz por la escuadra nacional. En las últimas dos eliminatorias no ha recibido goles en la capital altiplánica.

Defensas: O. González, M. González y Rojas
Se conocen de memoria. Es la defensa que afirmó a Universidad de Chile en su camino a su primer título internacional, en la Copa Sudamericana 2011. La gran duda era Osvaldo González, quien llega con una carga física importante, sin embargo, el mismo Borghi aclaró que la opción de Pablo Contreras (el otro candidato al puesto) está pensada para el siguiente partido, ante Venezuela (9 de junio). Marcos González ha ganado experiencia en el Flamengo de Brasil y José Rojas es uno de los más regulares del cuadro que dirige Jorge Sampaoli.

Mediocampo: Vidal, Medel, Díaz y Mena.
"Los partidos los ganamos y los perdemos en el mediocampo. Por eso queremos tener un mediocampo de excepción, que nos ayudará a estar más protegidos". Borghi explica así por qué se inclinó por estas figuras en la zona media. "Vidal nos da la opción de hacer diagonales", explicó el entrenador, pensando en que la figura de la Juventus tiene el despliegue físico para rendir a pleno, pese a los 3 mil 650 metros de altura. Marcelo Díaz, en tanto, es de pleno gusto del "Bichi", puesto que se puede transformar en un segundo conductor, apoyando a Matías Fernández, dándole una salida limpia al aquipo. Gary Medel es un indiscutido, puesto que además de sus entrega en la cancha ahora suma mayor liderazgo en el plantel. Eugenio Mena, en tanto, es una apuesta del técnico para llenar el vacío que dejó Jean Beausejour, uno de los marginados por el "Bautizazo".

Triángulo ofensivo: Fernández, Sánchez y Suazo
Matías Fernández viene de cumplir su temporada más regular en Europa. La idea de Borghi es que el enganche sea un buen apoyo para los atacantes y que no tenga que desplazarse tan atrás para recibir el balón, ya que la salida limpia estará a cargo de Marcelo Díaz. Alexis Sánchez, en tanto, es la gran estrella del equipo y tiene libertad para moverse por todo el frente del ataque, aunque con más prudencia en esta ocasión, por el factor de la altura. Humberto Suazo, finalmente, es un "regalón" de Borghi y, además, viene de terminar en buen pie la liga mexicana con el Monterrey.

EFE

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 0 comentarios

Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior