Crónica de un hincha azul sobre como vivió el titulo 14 de Millonarios. En Noticias Millos publicamos el sentimiento de la hinchada más veces campeona.
-CRÓNICA
Me desperté a las 10 am, salude a mi mamá, me puse la azul, salí en busca de una bandera nueva, fui al 20 y por la ciclovía solo veía camisetas azules, gente gritando y a mi solo me invadía un sentimiento nostálgico, sentía algo pasar por mi estómago, las piernas temblando y mirando al cielo. Luego deposite 20mil pesos de lo que hice trabajando para la boleta que obviamente no pude pagar porque no soy abonado, de vuelta, lo mismo, solo camisetas azules y banderas azul y blancas.
Llegué al barrio, pase al parque y me encontré a un amigo "Fresco papi que hoy ganamos la 14", dije "Dios lo oiga", seguí caminando y pedí una cicla prestada, me amarre la bandera al cuello y me fui por la ciclovía hasta el parque nacional, y mas de lo mismo, todo azul, hasta el cielo, ni una sola nube, un presagio de que ese día iba a ser para toda la hinchada azul.
Mas tarde tipo 3pm me pare en una esquina y empece a soplar la vuvuzela, y a "mover bandera", se me unió una familia y veía pasar buses, gente gritándonos, otros hacían pistola pero la mayoría decía algo relacionado con la consecución de la estrella, después vi a mi hermana llegar y me llamo para ir a rezar la novena antes de que empezara el partido. Llego toda la familia y rezamos la novena sin apuro, a los 5 minutos de terminada sonó el pitazo inicial.
Empece a "apretar cola", Millos tenía el balón, varias aproximaciones y nada, palo de Otálvaro y casi me muero, Medellín cogía el balón y me asustaba, solo quería que el balón fuera AZUL, una prima nada simpática y mi cuñado empezaban a provocar, "MEDELLÍN, MEDELLÍN" y gol de Cosme, lo grite como nunca y ya tenía lágrimas en los ojos.
Segundo tiempo, rápidamente Medellín empató y quede plasmado, todo el segundo tiempo callado escuchando un llanto permanente de mi primo, y con mi hermana fuimos al bar del barrio (estaba cerrado por la ley seca pero adentro lo estaban viendo), estábamos ahí y terminó el segundo tiempo.
PENALES, lo que ninguno quería que pasará, era un solo grito en ese recinto "DELGADO, DELGADO, VAMOS VAMOS DELGADO", mi corazón latía a mil, muy concentrado, con los codos en la baranda y las manos en el mentón y solo apretaba el puño cuando anotábamos, el rival estrello el balón en el palo "LO BOTOOO MARICA LO BOTOO" luego Vásquez cobra suave y mal, pero bueno, va el arquero, el gladiador, el que desde la fecha 9 se apodero del arco después de vario tiempo sin jugar y con un peso emocional alto por todo lo que ha tenido pasar en su familia y cumple su cometido, va el rival, Delgado lo charla y se devuelve al arco, en un tiro a media altura, costado izquierdo, Delgado se abalanza y estira sus manos para atajar el balón y para alzar una estrella que hace 24 años estábamos esperando.
Agarre mi bandera y mande la vuvuzela a volar, salí a la avenida y me arrodille, "SI MARICA SI, CAMPEONEEES" seguimos en celebración, gente descalza, harina volando, dimos una vuelta por los barrios vecinos y llegamos al parque de nuestro barrio, harina en el pelo, en los ojos y un solo carnaval por todos lados. Llegué a mi casa tipo 11 pm porque me había atropellado una moto y ya me dolía mucho y lo primero que hice fue pegar mi bandera en la pared, dije gracias Dios y me acosté, no prendí televisor ni nada, apague la luz y comencé a recordar todo lo que leyeron.
Cortesía: Daniel Molina
ENVÍANOS TUS CRÓNICAS AL CORREO noticiasmillos@netmasters.co, CON GUSTO LA PUBLICAREMOS.
Este articulo tiene 0 comentarios
Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.