Alfredo Di Stéfano, considerado uno de los mejores futbolistas a nivel mundial y el mejor futbolista de la historia del Real Madrid, falleció este lunes a los 88 años en España.
El delantero debutó en la máxima categoría en River Plate a los 19 años y a los 21 se proclamó campeón y máximo goleador del torneo. Tras una huelga general en el fútbol argentino emigró a Colombia, donde brilló con la camiseta de Millonarios.
El fútbol de "La Saeta Rubia", como fue conocido, enamoró a todos. Real Madrid y Barcelona entraron en dura pugna por fichar al mejor jugador del momento, pero fueron los "merengues", quienes se hicieron con el pase del jugador.
Con Di Stéfano, Real Madrid alcanzó su época más gloriosa. Ganó cinco Copas de Europa y ocho ligas españolas y anotó 789 goles en 1.090 partidos jugados. En su palmarés se incluyen dos Balones de Oro (1957 y 1959) y, además, es el único jugador del mundo que posee un Súper Balón de Oro. En 1989 recibió este trofeo, el cual se encuentra en el museo del madrileño.
El argentino jugó con las selecciones de su país natal, España y Colombia, aunque no llegó a disputar un Mundial. También fue cuatro veces campeón del fútbol colombiano con Millonarios, donde integró un legendario plantel denominado el "Ballet Azul", y se coronó en dos ocasiones en Argentina con River Plate.
El Real Madrid lo nombró presidente honorario en 2000, y seis años después le puso su nombre a su centro de entrenamientos, donde hay una estatua del ariete.
Este articulo tiene 0 comentarios
Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.