La leyenda habla de una supuesta "maldición" que pesa sobre la Selección porque los jugadores que se consagraron campeones del mundo en México 1986 no regresaron a saludar a la Virgen luego de alcanzar la gloria en suelo azteca.
En enero de 1986 Bilardo llevó al plantel albiceleste a Tilcara para trabajar físicamente durante 10 días para aclimatar a los jugadores de la selección a la altura de México, donde un puñado de meses más tarde se disputaría el Mundial y Diego Armando Maradona levantaría la Copa.
Durante su estadía los futbolistas entablaron un fraternal contacto con los pobladores, quienes le recomendaron visitar la iglesia de la zona. Así lo hicieron, y frente a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta del Corral pidieron un buen resultado en torneo, y prometieron volver si salían campeones, algo que no sucedió y algunos creen que por eso el equipo nacional mayor nunca volvió a obtener un título mundial.
La intención de cumplir la promesa estuvo más de una vez; incluso una delegación se propuso viajar a Tilcara en representación de la AFA, antes del Mundial de 2006. Pero este viaje tampoco sucedió, los jugadores, por uno u otro motivo, no fueron agradecerle a la Virgen y así romper la llamada "maldición".
En declaraciones al programa argentino, "La Mañana de La 10", David Gordillo, ex jugador del club Nuevo Pueblo de Tilcara, equipo con el que entrenó la Selección en 1986, ratificó la anécdota y afirmó que los jugadores del plantel de Bilardo les prometieron a los habitantes del pueblo que "si la Virgen era tan milagrosa, se iban a encomendar y si salían campeones volverían a Tilcara".
Los pueblerinos de Tilcara insisten y aseguran que el equipo argentino del '86 salió campeón del mundo gracias a este pedido y, como no nadie volvió a agradecerle, la mala suerte seguirá sobre la Selección durante varios años.
Este articulo tiene 0 comentarios
Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.