Noticias Millos - Después de 72 años, adiós al legendario Estadio Azul.
Este sábado 21 de abril pasará a la historia de la Ciudad de México, ya que fue la última vez que se lleve a cabo un partido de futbol profesional en el Estadio Azul, tras 72 años de historia.
El Cruz Azul quien ha fungido de local en ese inmueble durante más de 20 años, jugó su último partido este sábado frente al Morelia antes de regresar al Estadio Azteca en lo que su nueva casa es construida.
Su primer nombre fue el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, fue el primer estadio de la Ciudad de México y de la Primera División. Este fue construido en 1946 junto con la Plaza de Toros de México.
Este paso a formar parte del patrimonio de la familia Cosió, cuando Moisés Cosió (abuelo de Antonio Cosió) le compró a su dueño original Neguib Simón Jalife debido a que no podía hacer frente a las deudas.
En segundo lugar al ser construida a la vez que la Plaza de Toros, estos dos inmuebles comparten un tunel que conecta a ambos y que será usado para sacar los escombros cuando sea derruido. Pero el club lo usa para que sus jugadores accedan al estadio en partidos complicados.
El Estadio Azul fue el primer complejo deportivo de nuestro país en recibir un partido de NFL por delante del Estadio de Azteca. Fue el 5 de agosto de 1978, cuando el inmueble de la colonia Nochebuena vio como los New Orleans Saints 14-7 a los actuales campeones del Superbowl, los Philadelphia Eagles.
La casualidad quiso que tanto el primer como el último partido disputado en este inmueble sea de futbol americano. El primero fue el que enfrento a los Pumas de la UNAM y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar. Y el último será el que el proximo lunes 22 de abril el super tazón de la liga mexicana de fútbol americano entre los Raptors y los Mexicas.
En este campo han jugado futbolistas considerados como los mejores de la historia, como son los argentinos Diego Armando Maradona y Lionel Messi. El campeón del mundo de México 1986 jugo en la despedida de Carlos Hermosillo (ídolo del Cruz Azul) mientras que el 10 de la albiceleste en la actualidad jugo en 2011 en un partido amistoso de sus amigos contra el mundo.
Este estadio tiene una maldición por que ninguno de los equipos que jugaron como local en él nunca lograron coronarse campeones en ese estadio. Ya que Atlante en la 92 – 93 lo hizo el Tecnológico de Monterrey, en el 97 el Cruz Azul lo hizo en casa del León.
Aparte de partidos de fútbol, este complejo albergó magno-eventos como un concierto en 1989 de Juan Gabriel, uno de los mejores del divo de Juarez. También se han grabado telenovelas.
HOY nos vemos por última vez...
— Azulismo (@azulismo) 21 de abril de 2018
Gritemos más que nunca...
(Intenten no llorar, lloren)
🔹 ¡Adiós Estadio Azul! 🔹 pic.twitter.com/c3hiq1NcXP
Este articulo tiene 0 comentarios
Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.