Noticias Millos | El actual capitan de Millonarios, David M. Silva, habló de su presente en el club embajador, además de sus deseos para su futuro.
David Macalister Silva, capitán de Millonarios, fue el primer invitado en la sección 'Millonarios Inside', el videocast más íntimo del equipo capitalino.
En esta entrevista, el volante bogotano compartió diversos aspectos de su carrera en el club, su relación con compañeros y entrenadores, y reveló sus aspiraciones para el futuro, incluyendo el deseo de convertirse en presidente de Millonarios.
¿A qué hora entrenan?
"Normalmente estamos citados para entrenar a las 9 a.m. Creo que el profe Gamero es el primero en llegar, alrededor de las 7:15, y luego vamos llegando todos hasta las 8:30.
Tratamos de llegar una hora antes, y de 8:30 a 9:30 cada uno realiza sus fortalecimientos y actividades individuales. Algunos hablamos, otros calentamos. Mejoramos aspectos como el control, la base, cosas que parecen sencillas, pero que requieren perfeccionamiento".
¿Ya está en la historia de Millonarios?
"Siento que todavía no. A veces me molestan porque se logran objetivos y se suman cosas, pero para formar parte de la historia se necesita hacer algo diferente, ya sea en calidad o cantidad.
Sí, he ganado títulos con Millonarios, pero quiero dejar una huella más profunda en esos libros, porque para mí la historia es más valiosa que el dinero. Cuando ya no estemos aquí, no hablarán de nuestras fortunas o de otras cosas, sino de lo que logramos dejar".
¿Le gustaría ser presidente de Millonarios?
"Totalmente. Creo que es algo a lo que hay que aspirar para ver hasta dónde uno puede llegar. Sería genial si lo consigo, pero lo importante es que quiero seguir ligado al fútbol y, si es posible, en Millonarios".
¿Cuáles serían sus propuestas?
"Bromas aparte, no propongo una piscina de pelotas azul y blanca (risas). Creo que el club está siguiendo una línea muy positiva en las divisiones inferiores, pero aún pienso que el porcentaje de jugadores que llegan al fútbol profesional es muy bajo en comparación con aquellos que lo intentan.
En ese intento, muchos jugadores llegan a un punto en el que deben dejar todo a un lado, y a los 22 o 23 años ven desvanecerse sus ilusiones, lo cual es difícil. Cuando uno aún no es parte de un equipo profesional, es complicado, y se pierde mucho tiempo.
No se preparan adecuadamente y tienen que buscar cualquier trabajo. Si un jugador está en Millonarios, debe ir preparándose. Debe ser parte de la vida de todos, tanto de los que lograron llegar al profesionalismo como de los que no. Incluso aquellos que no lograron llegar deberían poder decir: 'Aunque no lo deseaba, me obligaron a estudiar, no perdí el tiempo'. No es justo que a los 23 años tengan que comenzar desde cero".
La entrevista reveladora de David Macalister Silva en 'Millonarios Inside' brinda una visión más profunda sobre su experiencia en el club y sus anhelos para el futuro.
Este articulo tiene 0 comentarios
Noticias Millos el sitio número 1 en noticias, vídeos, fotos, transmisiones EN VIVO, opiniones y muchas cosas más de Millonarios Fútbol Club.